Nosotros

Para poder hablar de Monte Nero primero tenemos que hablar de nosotros.

Josu nació en Bilbao, donde se licenció en Publicidad y RRPP mientras estudiaba fotografía. En 2014, tras construir una alboka (instrumento tradicional Vasco) por su cuenta, decidió adentrarse más en el mundo de la construcción de instrumentos inscribiéndose en la escuela de Lutheria de Bilbao. Ahí fue donde nos conocimos.

Rocío nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) donde realizó el Grado Profesional de Música. En 2015, después de pasar un tiempo en Milán, entró en la escuela de lutheria de Bilbao para, además de tocar el violoncello, poder llegar a conocerlo desde dentro. Una vez dentro de la escuela fue donde aprendimos a convertir un trozo de abeto y arce en un instrumento tan complejo como es un violín. Pero además de esto, nos enamoramos de la madera, sus colores, vetas, texturas, rizos... Y de todas las posibilidades que nos ofrecía. Fueron éstas las que nos inspiraron para comenzar este viaje más unido al diseño y la creatividad de lo que la lutheria nos podía dar.

En 2018 nació Monte Nero, con el objetivo de crear piezas únicas de diseño a partir de madera noble y resina epoxy.

Nuestros servicios

Como enamorados de la madera, trabajamos para resaltar su belleza natural.

En cierto modo es ella la que nos guía para llegar al diseño final de la pieza. Por eso, nuestra labor principal es escoger el tablón ideal para cada cliente, consiguiendo así la pieza que necesites.

Todos los elementos pueden ser modificados según las necesidades o gustos del cliente, puesto que cada pieza está hecha a mano por nosotros.
Nos referimos a:

Tipo de madera
Diseño
Medidas
Color y transparencia de la resina
Modelo y material de las patas

Nos adaptamos a tu espacio, creando la pieza ideal contigo.